Leonela Ferrari Mirabal es una joven y hermosa mujer, que acaba de terminar la carrera de derecho en el extranjero y por eso regresa a su país para casarse con su novio Otto Mendoza. El día de su compromiso, Otto quien es muy altanero y ególatra, humilla y golpea durante el compromiso a Pedro Luis Guerra, un joven humilde y trabajador quien en su borrachera jura vengarse de él. Esa noche, Leonela sale a pasear por la playa y se encuentra con Pedro Luis quien, aún borracho, decide vengarse de Otto violando a Leonela.
A causa de esto Leonela es abandonada por Otto, pierde a sus amigos y es repudiada por toda la alta sociedad, pero su desgracia no termina ahí; a causa de la violación, Leonela queda embarazada. El tío de Leonela, Homero Ferrari, enfurecido, manda a unos matones para que le den una golpiza a Pedro Luis, pero este, tratando de defenderse, le quita la vida a uno de los sicarios; por lo que es condenado a 12 años de cárcel. Leonela, herida por la desgracia que le había pasado, desprecia al hijo producto de la violación desde el primer momento que supo que lo tenía en su vientre, y decide que apenas nazca lo dará en adopción; y aunque Pedro Luis estando en la cárcel le suplica que se lo dé a su familia, Leonela apenas nace el niño lo deja en un orfanato para no darle el gusto a Pedro Luis, pero este envía a su cuñada Nieves María al orfanato para que inicie los trámites de adopción del niño.
Años después Pedro Luis, que había estudiado derecho en la cárcel, por su buena conducta logra que le reduzcan la pena saliendo antes de lo planeado. Leonela, quien durante todos estos años tuvo tiempo de arrepentirse de regalar a su hijo, lo busca incasablemente sin saber que Pedro Luis pudo recuperar al niño y dejarlo con Nieves María. Leonela vuelve a encontrarse con Pedro Luis en tribunales, y poco a poco ambos se van enamorando uno del otro.
Poco después Pedro Luis le confiesa a Leonela que su cuñada tiene al niño a quien llaman Pedrito. Pedrito, cuando apenas conoce a Leonela, la rechaza, ya que cree que le quitará a su papá. Sin embargo gracias a la constancia que Leonela puso en ganarse a Pedrito, hizo que este la aceptara. Al final después de solucionar sus problemas, Leonela y Pedro Luis se casan, a pesar de las protestas de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario