miércoles, 13 de junio de 2012

CORAZON SALVAJE


Corazón salvaje fue una exitosa telenovela mexicana producción de José Rendón para Televisa en 1993 que fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas del 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994. Además de haber roto récords de audiencia en su emisión, es una de las telenovelas más recordadas y de más éxito de todos los tiempos.
Es la tercera adaptación para televisión hecha por María Zarattini del clásico de Caridad Bravo Adams, acerca del legendario triángulo amoroso entre dos jóvenes condesas, Mónica y Aimée con Juan del Diablo el hijo ilegítimo de un rico terrateniente. Fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, con las participaciones antagónicas de Ana Colchero y Claudia Islas y la participación antagónica/protagónica deAriel López Padilla.
La historia se desarrolla en los albores del siglo XX, en el puerto de Veracruz, el cual será testigo del nacimiento de una pasión sublime, profunda y mágica, protagonizada por dos jóvenes que pueden parecer muy distintos, pero que están destinados a estar juntos por siempre.
Juan del Diablo y Andrés Alcázar y Valle son hijos del mismo padre, Francisco Alcázar y Valle, un rico caballero hacendado. Pero el primero es bastardo, fruto de su relación extramarital con la mujer de un pobre pescador; mientras que el segundo es su hijo legítimo concebido con su esposa Sofía Molina, dama de sociedad, sofisticada pero malvada y mentirosa. Juan, apodado "del Diablo" por su personalidad salvaje y conflictiva, ha sido criado de forma abusiva por el pescador después de la muerte de su mujer, quien le ha tomado un odio terrible a él y a su padre. Francisco se entera de la existencia de Juan y manifiesta en una carta su deseo de reconocerlo como su hijo, y darle un hogar digno al muchacho, pero Sofía se opone terminantemente y lo desprecia. Francisco parte a entregarle la carta a Noel Mancera, abogado y su fiel amigo, pero en el camino sufre un accidente en su caballo. Mientras agoniza, le hace prometer a su hijo Andrés que querrá y aceptará a Juan como su hermano. Francisco muere y Sofía esconde la carta bajo siete llaves, y luego repudia y expulsa a Juan de la hacienda.
Pasados los años, la Condesa Doña Catalina Montero viuda de Altamira y sus dos hijas las condesas Mónica y Aimée, regresan a Veracruz para cumplir la promesa que ella y su prima, Doña Sofía se hicieron años atrás: el matrimonio concertado entre Mónica y su primo Andrés. Mónica es una joven dulce y sensible, muy opuesta a su hermana Aimée, frívola e interesada. Mónica ha vivido enamorada de Andrés, pero él se enamora de Aimée y la prefiere como esposa, a pesar del acuerdo entre su madre y Doña Catalina. Mónica, despechada y humillada, decide entrar a un convento. Aimée, a pesar de haberse comprometido con Andrés, es amante de Juan, que se ha convertido un robusto pirata y bandolero que vive a orillas del mar y que maneja un barco de su propiedad, apodado "El Satán". Su carácter intrépido y salvaje no ha cambiado y en cuanto ve a la sensual Aimée comienza un apasionado idilio con ella. Cuando Juan tiene que salir en un viaje de negocios, le hace prometer que lo esperará y después se casarán. Pero Aimée, sabiendo los beneficios que le traerá ser la esposa de Andrés, olvida su promesa y finalmente se casa con él.
Cuando Juan regresa de su viaje convertido en millonario, se entera de la traición de Aimée y furioso por haber sido engañado, decide ir a la hacienda de su hermanastro para llevarse por la fuerza a Aimée. Es en estas circunstancias cuando Mónica y Juan se empiezan a acercar, pues ella para evitar una tragedia, convence a Juan de que deje en paz a su hermana. Andrés, sin olvidar la promesa que le hizo a su padre y creyendo que Mónica está enamorada de Juan, la obliga a casarse con él. Ella insegura en un principio duda, pero finalmente acepta. Y así es como va conociendo más profundamente a su marido, descubriendo que detrás de esa fachada de hombre salvaje y peligroso, se esconde un joven bondadoso y tierno, con un corazón salvaje, pero noble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario