jueves, 16 de agosto de 2012

GUADALUPE


Guadalupe es una telenovela estadounidense filmada en la ciudad de Miami, producida por el peruano José Enrique Crousillat en el año 1993, en cooperación con Capitalvision International Corp. para la cadena americana Telemundo.
Fue escrita por Delia Fiallo y protagonizada por Adela NoriegaEduardo Yañez y la participación antagónica de Zully Montero en el papel de Luisa Zambrano.
Ezequiel Zambrano, un poderoso empresario de la ciudad de Miami, tiene amores con su sirvienta y la embaraza. Temiendo que su patrón le exija abortar, la sirvienta huye y da a luz a una niña de nombre Guadalupe. La madre de Guadalupe muere en el parto, y la niña es criada por otra familia, sin saber quién es su padre, Guadalupe crece, siendo una joven linda, de buenos sentimientos y con dos grandes anhelosos: encontrar a su verdadera familia y al hombre de sus sueños. Pasan los años y ahora Guadalupe vive en la ciudad de Miami con un grupo de amigas y su madre adoptiva Catalina. Sus dos grandes deseos se verán cumplidos, pero no por ello obtendrá la felicidad. Por el contrario, ambos episodios iniciarán enormes desventuras. La familia de Alfredo, los Mendoza, fue asesinada cuando él era aún un niño. Sólo él y su tía Olivia lograron sobrevivir a la masacre.
Enterados que esta fue ordenada por los Zambrano, socios de los Mendoza con el fin de apoderarse de todos sus bienes, hacen un juramento de venganza frente a los cadáveres de sus padres y hermanos y prometen destruir a todos los miembros de la familia asesina. Veinte años después, Alfredo, convertido en un atractivo abogado, ingresa, bajo una falsa identidad, a la casa de la familia Zambrano como asistente de Luisa Zambrano, Marquesa de Covadonga y hermana de Ezequiel, una mujer fría y calculadora con ansias de un enorme poder y quien vive en la casa de su hermano con su esposo Carlos Maldonado, Marques de Covadonga y su tres hijos: Diana, Daniela y Henry. Luisa es una mujer que ha sido capaz de llegar al asesinato para lograr sus propósitos, ella fue la culpable del asesinato de los Mendoza y del futuro asesinato de su cuñada y de su propio hermano Ezequiel.
Ahora Alfredo convertido en la mano derecha de Luisa y aconsejado por su tía Olivia, empezará a consumar su venganza en contra de los Zambrano. Por su parte Ezequiel empieza a tener remordimientos por la hija que abandonó sin conocer y le pide a su abogado y mejor amigo Antonio que la busque, este la encuentra y esta listo para llevar a Guadalupe con su padre.
Mientras tanto Luisa harta y cansada de vivir a la sombra de hermano Ezequiel ordena sus asesinato para así heredar toda su fortuna ya que este es viudo y sin hijos aparentemente, todo sale mal ya que en el atentado Ezequiel no muere inmediatamente y con ayuda de su amigo Antonio cambia su testamento desheredando a Luisa y convirtiendo a Guadalupe en la heredera universal de la Organización Zambrano.
Guadalupe ya instalada en la Mansión Zambrano conocerá a Alfredo, sin saber que el hecho de ser una Zambrano la ha convertido en el blanco de la venganza de Olivia y su sobrino.
Muchas cosas pasaran, un matrimonio por venganza, un robo de un bebe, la locura de Guadalupe y Luisa y el resurgimiento de la propia Luisa Zambrano al poder de la Organización Zambrano serán algunas cosas que Guadalupe y Alfredo tendrán que vivir para alcanzar la felicidad y el amor puro y duradero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada